‘INSTINTO’, EL PRIMER BAILE DE DA LEE

El viernes 06 de Agosto DA LEE hizo su debut oficial en la escena urbana, luego de su metamorfosis artística que trae consigo todo un proceso energético, espiritual y conceptual. INSTINTO es el primer corte de su historia actual, canción antesala a su nuevo disco; SALVAJISMX.


DA LEE es un exótico rapero y artista conceptual, que actualmente concentra su energía en traernos una historia aparentemente común pero que oculta un backgraund cargado de conexión con otros planos. Desde ahí, INSTINTO viene a ser la preparación a todo lo que se desarrolla en su próximo disco, el cual cuenta la historia sobre un artista y su camino hacia el triunfo, aprendiendo cómo enfocarse en su propósito manteniendo viva su intuición (el instinto) para lograrlo, todo esto en relación con surreales sueños premonitorios sobre un lejano futuro distópico del año 3000 no muy feliz para los artistas.


INSTINTO cuenta una metáfora que alude a la obsesión desmedida y compulsiva del artista por la fama, contada a través de la historia de un muchacho que posee dones especiales pero que está perdidamente obstinado por conseguir la exclusividad de una codiciada y atractiva mujer que es famosa por ser fría, superficial, interesada y demandante, a la cual, a excepción de momentos en que ella fugaz y mezquinamente cede, en definitiva nunca podrá satisfacer ni menos poseer.


La canción, claramente enfocada al público latino, mezcla los sonidos del Afrotrap, Soca, y Dancehall, siendo esta la versión original (de dos versiones del mismo tema) que nace entre la conexión internacional de DA LEE en Chile y el equipo de los productores expertos en la vibra latina; Radical One y Dupes en Estados Unidos, como proyecto para el disco estilo Riddim de estos últimos; "Bye Bye Riddim". Siendo esta la segunda colaboración que crean como antesala al SALVAJISMX, que también será en conjunto con Radical One en los beats, el cual pronto comenzarán a lanzar single por single a través de todas las plataformas, generando cuadros, ilustraciones, ropa, e incluyendo la venta exclusiva de la historia en formato de NFT.


La mezcla y el master de esta canción, al igual que la del proyecto discográfico completo, corren por obra del destacado productor y artista Chileno Mazzemelodies. En cuanto al disco, el desarrollo audiovisual contará con el talentoso filmaker Chinnesse, la dirección de Efectos Especiales por PSILO, y bajo la dirección general y visual del mismo DA LEE, además del apoyo técnico y creativo de toda la Kaizen Clique.

En cuatro días INSTINTO ya casi alcanza las mil reproducciones orgánicas en Spotify, y cuenta con un video lyric en youtube hecho por el mismo DA LEE, el cual pueden disfrutar en el enlace de a continuación.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo