top of page

Entrevista exclusiva con Vafe Jhous


En una entrevista exclusiva con Vafe Jhous, una prominente figura en la escena del rap valdiviano, nos adentrarnos en su trayectoria musical y el lanzamiento de su próximo álbum.


Con una carrera consolidada en el movimiento del rap, la artista comparte su inspiración y enfoque para crear este nuevo trabajo, así como sus reflexiones sobre la evolución de la industria y el mensaje que busca transmitir.


Después de años de dedicación al rap, Vafe Jhous ha encontrado inspiración en seguir evolucionando y crear algo original, manteniendo sus raíces. Para ella, siempre hay algo nuevo por decir y generar movimiento en su música.


Luego de discos como “La dama de la furia”, “Golpe Atrevido”, "El Hum" y recientemente su último disco “Kutral”. Vafe nos cuenta que su próximo trabajo marca un hito en su carrera, mostrando versatilidad y seguridad en su mensaje. Además, destaca que experimenta con nuevos sonidos en colaboración con su hermano, Adrián López, marcando un cambio significativo en su estilo musical.





El proceso creativo del nuevo álbum busca posicionar el rap en el lugar que merece, recuperando la esencia de la cultura que teme perderse. Asimismo, Vafe describe el álbum como un viaje de sanación y una oportunidad de llevar un mensaje consciente a los oyentes.


Por otra parte, destaca la evolución positiva en la industria, especialmente para las mujeres en la música rap, que ahora tienen más voz y oportunidades que en sus inicios.


Las colaboraciones siempre son parte del desarrollo de un proyecto y en esta oportunidad nos revela la colaboración con dos experimentados DJs del Hip Hop chileno, agregando un toque especial al álbum.


“Uno de los grandes mensajes que deseo transmitir es mantener la esencia del Hip Hop y alentar a aquellos que tienen voz a hacer un cambio positivo en el mundo, dentro o fuera de la cultura”.

La industria musical con el tiempo a cambiado y se va adaptando constantemente a las nuevas tecnologías. Es bajo esta primicia que Vafe comparte su experiencia navegando en los cambios en la industria y alentando a los artistas emergentes a trabajar en sus habilidades y técnicas vocales, para no depender en exceso de las herramientas digitales. Así como también aconseja a las nuevas generaciones que sean disciplinadas, enfoquen sus ideas y confíen en sí mismos para lograr sus metas musicales.


Para finalizar, este próximo álbum promete ser un hito en la carrera de Vafe Jhous, marcando una evolución significativa en su estilo musical y mensaje.


En Kaya Sound Media estamos ansiosos por experimentar este nuevo capítulo en el hip hop chileno.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page