top of page

Reina Luisa junto al dúo nacional Yorka presentan su emotivo sencillo “Palpitar”


Reina Luisa, la banda pop alternativa de Osorno, Chile, estrena este 2024 su cautivador sencillo “Palpitar”, una colaboración con el reconocido dúo pop nacional, Yorka. Esta es una canción pop que continúa la narración del personaje que ha aparecido en los 2 sencillos anteriores del grupo. Introspectiva y apasionada, “Palpitar” nos envuelve en el ferviente deseo de dejar atrás los errores del pasado, enmendarlos, y poder finalmente volver a amar y ser amado… “quiero el corazón palpitar… que tus latidos sean los míos”.



La canción tiene una base rítmica semejante a la música disco y un coro pegadizo, lo cual la hace irresistible de bailar, cantar y corear. Fue grabada y mezclada por Carlos Contreras, y masterizada por Nacho Ramírez, en los estudios de Black Vitamina, en Santiago de Chile.


Respecto a la primera chispa y nacimiento de la canción comentaron que: “uno de los sentimientos más latentes de nuestra generación es el de estancamiento, ver cómo el tiempo pasa y uno sigue sin avanzar, lo cual decanta en remordimientos por el pasado. Nosotros no somos la excepción, a nuestros 30 años la vida parece transcurrir a un ritmo que asusta”.


El trío, conformado por Gerardo, Nicolás y Carlos, debutó el 2017 con un EP, prosiguiendo con su disco “Osorno” en 2018, y durante la pandemia el lanzamiento de 3 sencillos. Actualmente se encuentran en período de estreno de singles pertenecientes a su próximo álbum. Estas canciones han sido “Aves de papel” (octubre 2023), “Ganas de verte” (diciembre 2023), y su lanzamiento actual “Palpitar.


Como ya es costumbre, este lanzamiento también cuenta con videoclip, el cual muestra a Yorka y su hermana Daniela, junto a Gerardo, habitando lugares rodeados de naturaleza. En uno de ellos se encuentra una habitación de un departamento destruido, mostrando así un trozo de ciudad siendo absorbido por la renaciente naturaleza. Esto simboliza el amor y paz de lo natural, imponiéndose sobre el frío y solitario cemento urbano, tal como la canción desea… que el amor haga palpitar nuevamente nuestro corazón.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page