top of page

PASCAL PIRITA LANZA "LOOP", UN VIAJE SONORO EXPERIMENTAL PREVIO A SU ESPERADO ÁLBUM DEBUT


La anticipación se incrementa a medida que Pascal Pirita, el innovador proyecto musical, presenta "LOOP", su tercer sencillo adelanto de su muy esperado álbum debut. Disponible en todas las plataformas digitales, "LOOP" es un vistazo intrigante a la ecléctica amalgama de sonidos que definirán su primer lanzamiento discográfico, programado para llegar a los oídos de los oyentes en el próximo mes de diciembre.


Tras los exitosos estrenos de "Ei TÚ" y "La Fumarola", temas que han cosechado elogios y una cálida recepción por parte del público, "LOOP" se erige como una amalgama audaz de elementos análogos, electrónicos, alternativos y experimentales. La canción no solo busca desafiar los límites sonoros, sino que también teje una narrativa crítica en torno al actual proceso constitucional. Además, encapsula la esperanza de un Chile transformado después del histórico plebiscito, abordando diversas temáticas con agudeza.


Lucas Wilson, guitarrista y productor de la banda, describe "LOOP" como la última pieza concebida para el álbum. "Nos dimos el lujo de explorar más durante la grabación y producción, ofreciendo una propuesta más experimental para este tema. El resultado es hermoso y atractivo; aporta un aire fresco y, creo, mantiene constantemente el factor sorpresa a medida que se escucha".


Pascal Pirita emergió en 2020 como un proyecto musical que marcó su inicio con un sencillo producido por el reconocido Felipe Castro. La pandemia actuó como catalizador para que el grupo se sumergiera en el aprendizaje de producción, permitiéndoles autogestionar su proyecto y forjar una visión única de su sonido. Una vez equipados con las herramientas necesarias, se refugiaron en el seno de uno de los integrantes para grabar y producir su álbum inaugural.


Los tres sencillos iniciales han sido acogidos con entusiasmo tanto por la prensa especializada como por el público, consolidando su posición como un proyecto de gran potencial. La mezcla en el estudio CHT a cargo de Cristóbal Arriagada y la masterización a cargo de Patricio Portius, destacados profesionales chilenos, han aportado un toque adicional de excelencia a este proyecto en ascenso.


Con "LOOP", Pascal Pirita reafirma su posición como una propuesta musical fresca, audaz y llena de matices, listos para deleitar a los oyentes con una experiencia sonora única y envolvente.



Conoce más de Pascal Pirita en Spotify e Instagram.


18 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page