top of page

El regreso de Reina Luisa con "Aves de papel"


Desde Osorno regresa Reina Luisa para llevarnos a conocer y recordar el sur de Chile.


Reina Luisa, la banda de pop alternativo de Osorno regresa con su nuevo single y video musical “Aves de papel”, acompañado por la artista revelación de la nueva generación de la música chilena: Salares. Esta canción es el primer adelanto de su próximo álbum que se lanzará durante el 2024, el cual promete una perspectiva más audaz y oscura respecto al pop usual. El disco está siendo trabajado en los estudios de Black Vitamina y consta de 12 canciones inéditas.


Reina Luisa es una de las bandas más destacadas del sur de Chile y ha dejado su huella en la escena musical durante más de seis años. La banda está conformada por: Gerardo Pérez, Nicolás Durán y Carlos Leal. Durante su carrera, han logrado importantes hitos, incluyendo el lanzamiento de un EP en 2017 y un LP en 2018, este último producido por el destacado bajista de Los Bunkers, Gonzalo López. Además de su trabajo discográfico, Reina Luisa no se ha limitado a su ciudad natal, sino que ha recorrido diversas ciudades de Chile, llevando su música a Valparaíso, Concepción, Chillán, Puerto Montt, Valdivia y Santiago. Han tenido el honor de compartir escenario con reconocidos artistas como Chancho en Piedra, Los Prisioneros, Inti-Illimani, Fernando Milagros, y otros, consolidando así su presencia en la escena musical nacional.


"Aves de papel", el nuevo sencillo de Reina Luisa, es una canción introspectiva y conmovedora que nos sumerge en la nostalgia de un amor del pasado y nos propone adentrarnos en el beat invernal de los rincones de Osorno. El single grabado y mezclado por Carlos Contreras, y masterizado por Nacho Ramírez trae de regreso al trío alternativo con una propuesta más indie folk y que sorprende en tiempos donde la música parece ir a otra velocidad.



El videoclip nos lleva a sentir esos hermosos paisajes del sur de Chile, pero que al mismo tiempo habitan en gran soledad. Protagonizada por Gerardo Pérez, vocalista de la banda y Javiera Alcafuz de Salares, nos muestran a un hombre roto que busca reconstruirse regresando a esos lugares donde conoció el amor. El videoclip fue dirigido por Julián Molina y Juan Carlos Maturana y nos regala un vuelo a través de estas aves que son los momentos y que un día se transforman en recuerdos de papel.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page