ECHOES, el nuevo mixtape de Isaac Mute
top of page

ECHOES, el nuevo mixtape de Isaac Mute


El Cover de este single está a cargo del artista visual Killer Kat.


El beatmaker y productor nacional Isaac Mute estrena su nuevo trabajo musical en este mes de marzo: el Beat Tape titulado ECHOES, disponible en las principales plataformas de música tales como Spotify, Apple Music y Youtube entre otras.


Isaac muestra por segunda vez en su carrera el término de “Conceptual Beat Tape”. Esta vez, apuesta por relacionar el “eco personal” que resuena para salir de estados personales

estacionarios y llevarlos a una “salida” a través de la música.

“Repetí el formato de unir 3 beats bajo este concepto del “eco personal”. Tal como la otra vez, los beats tienen una relación sonora y se le dio el contexto pero se diferencia del anterior porque transmiten más una sensación de movimiento y fluidez más que de reflexión, como el Light Flight”


El proyecto se acompaña de interludios de grabaciones exteriores. Todos los interludios están relacionados al agua (muestras colectadas por amistades personales del artista), como lagos o mar y temporales lluviosos.



La línea musical es clara: Hip Hop instrumental con tintes Jazz, Soul y los clásicos toques de Isaac con su sampler Roland SP404sx. Nuevamente, busca que toda persona que haya vivido esta historia común, se sienta identificada.

“Ahora me enfoque en lo monótono que resulta no salir de estados mentales y eso creo que aplica para todos nosotros en este momento. La “información oficial” versus la contra información sobre guerra y economía, la Pandemia y su incertidumbre que a estas alturas es insostenible, la clase política y hegemónica de mierda de este país, etc... De una u otra forma, independiente de los tiempos que vivimos y los factores externos es imperante salir del letargo, ya sea creando, construyendo o simplemente caminando. Ese es el sentimiento principal de este trabajo.”





7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page